domingo, 22 de febrero de 2009

PARA CONDUCCIÓN DE PROGRAMAS

TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN

Esta información será útil tanto para el director de escena como para los conductores, tómenla en cuenta para las próximas producciones

  • El término elenco se refiere a todas aquellas personas que se desempeñan con regularidad frente a la cámara. Se clasifican en: ejecutantes: conductores y personas que les acompañan, además de los actores.

  • Los conductores de televisión trabajan básicamente en programas de corte no dramático, como noticiarios, entrevistas, concursos, charlas, etc.

  • Mientras los actores de televisión caracterizan a alguien más, los conductores prestan su propia personalidad al programa.

  • Los conductores deben adaptar sus técnicas a: las características de la cámara, del audio, la toma de tiempos, las señales del floor manager, así como los mecanismos de telepromting.

  • La lente de la cámara representa a la audiencia, por lo que los conductores deben mirar a través de la lente para establecer contacto visual con e observador. Cuando las cámaras se cambian mediante el switcher, los conductores deben también cambiar su mirada con naturalidad y suavidad hacia la cámara que esté al aire.

  • Un buen conductor debe responder bien a las señales de tiempos y aire que el floor manager indique.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno lo que principalmente distingue al conductor es como se menciona en el texto, que éste proyecta su personalidad tal cual es y creo que eso es muy importante pues de esa manera lo hace más creíble ante el espectador y se tienen razones de sobra para que el espectador de por hecho como es el conductor, es decir su manera de ser, lo que al contrario del actor, éste puede varias veces engañar al espectador pues no se sabe cuando realmente está diciendo la verdad o no, por lo que de acuerdo a esta comparación, el conductor puede mostrarse 100% natural misma caracterísitica que debe mostrar mientras se encuentra a cuadro.

Anónimo dijo...

HAY QUE TOMAR EN CUENTA ESTOS FACTORES PARA LOGRAR UNA EXELENTE PRODUCCIÓN, ESO SI SIEMPRE QUIEN VA A SER CONDUCTOR DEBE HACER TRANSMITIR AL ESPECTADOR TODO LO QUE SE ESTA VIVIENDO DENTRO DE UN SET PARA ASI CON ELLO LOGRAR QUE ESTE, SDE PROYECTE.
uN FACTOR MUY IMPORTANTE ES COMO SE MENCIONA UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO YAQUE DESDE EL CAMARGRAFO, DIRECTOR, ETC TIENE QUE EXISTIR UN CONJUNTO ORGANIZADO PARA ASI PODER LOGRAR SATISFACTORIAMENT UNA PRODUCCIÓN

Anónimo dijo...

el conductor es el que nos va a marcar en el programa si es muy carismatico y cae bien y si en el programa la producccion sigue haciendo bien su trabajo y no hay errores pues el conductor va a tener todo echo solo el nada mas hacer y decir lo que dice el guion i el programa va ser super shuper bueno....
atte faidin cuidate miss vales mil

Meet me halfway dijo...

Es como Mariano Osorio en su ahora programa de Televisión, le falla mucho su movimiento y mirada a las cámaras.
Nosotros no tenemos ni chícharo, ni las cámaras prenden foquitos cuando cambian en el sqitcher, así que es más laboriosa nuestra producción porque ni los monitores sirven!
Pero aún así, hay producciones que teniendo todo no logran sacar adelante la producción por la falta de experiencia de los conductores!

Anónimo dijo...

huuuyyyyy creo que estos puntos claves los deberiamos tomar y poner en practica todos los del salon jajaja para que cuando hagamos un programa ya no estemos en dificultades como siempre nos pasa

Anónimo dijo...

Odio la conducción, no se me gusta la televisión su producción, preproducción posproducción! pero ens i la conducción no es lo mio..
prefiero la dirección de ´cámaras, switcher audio, PRODUCTOR!! pero d vdd la conducción no es mi fuerte no me gusta verme en la tele y ver que sali gordo y feo! jaja no pues nooo, pero enr ealidad si es bien difícil agarrarle técnica a la conducción, debes ser demasiado culto y con una dicción excelente para no trabarte y tener mucho de donde improvisar por eso mismo paso!

Fernanda Ocegueda dijo...

Ay miss!!!
Este articulo esta padrísimo!!! Yo quiero conducir !!!!
No sabía que tenias q tomar en cuenta tantas cosoas !!!
Ahora lo haremos mucho mejors!!!!

Anónimo dijo...

que bueno es lo suyo.......... je aprenti a conducir un programa de tv con una sola camara( sin camarografo detraz)y con un solo productor que estava en los controles tecnicos........ saliamos para mas de 60.000 televidentes.... te imaguinas eso !!!!!! valora lo que tenes nene!!!

Anónimo dijo...

que padre es eso, yo quiero saber mas sobre los switcher, yo tengo 17 años me gustaria estudiar comunicacion, he editado muchos videos caseros y escolares he dirigido un noticiero y quedo exelente con una sola camara para el colegio el video fue gravado con 2 dias de anticipacion, mi problema es que mis papas no quieres k estudie comunicacion que me recomiendad? que devo hacer para convernser a mis papas?
me encanta todo el rollo de la televicion me quiero enfoncar en produccion saludos a todos gracias por su tiempo :)

Anónimo dijo...

hola qe tips me dan para un casting?

Anónimo dijo...

ser un buen conductor de radio o tele yo creo que debes conocer un poco la materia como todo lo que aquí mencionan, pero lo mas importante es ser simplemente tu y eso la gente lo percibe. si tu sonríes en radio la perciben los radioescuchas y si mientes en tele también el auditorio lo sabe.

Anónimo dijo...

Conducir es lo maximo!dsd nino sone con estos momentos solo se necesits tener ganas carisma y ser buena onda hello baby este es el nuevo gramy latino wisin y yandel en las pantallas de su programa tardes urbanas con crisander mariscal como les va eso deer lluuuuuuujooo ja ja